miércoles, 12 de febrero de 2014

Textos "Setmana Blanca a Andorra"

UNA SEMANA ESQUIANDO por Alex.

El domingo 2 de febrero nos fuimos a los Pirineos, hasta el 7 de febrero. El primer día nos instalamos en el hotel; el segundo fuimos a esquiar, yo no sabía nada, lo que hicimos fue hacer escalera hasta subir un poco en la pista y bajarla, cuando Julio nos vio capaces subimos en el tele-arrastre y bajamos una verde entera. Luego estábamos con el monitor dos horas más; acabamos de dominar la verde y el segundo día empezamos a girar en la verde y así sucesivamente. El tercero aprendimos a derrapar en una pista azul y nos tiramos por el "imaginari" en donde habían obstáculos. El cuarto día hicimos lo mismo y el quinto bajamos por la "coma blanca" la azul más complicada de todas.
El primer día fuimos a Caldea, un balneario muy chulo, el cuarto fuimos a un supermercado llamado "punt de trobada" y al día siguiente a un centro comercial llamado "illa Carlemany".

Tots els que vam anar de la classe, darrera l'igloo on guardàvem el material,
i més endarrera l'edifici on dinàvem.

SETMANA DE NEU per Aleix.

Va començar al col·le, després van ser quatre hores de viatge. En arribar a l'hotel van repartir les habitacions i vem anar a llogar el material i després a l'hotel a desfer les maletes i a sopar. L'endemà vem anar a esquiar de 10.00h a 14.00h a les dues anem a dinar i després tornem a esquiar una hora i mitja més, a les cinc i mitja vem arribar a Caldea, era molt divertit i relaxant. Jo, a l'habitació anava amb el Liam i l'Ale. A la taula erem: el Liam, l?ale, la Carla, el Kiko, l'Àlvaro i jo. El dimarts vam fer un igloo i el dimecres el vem continuar. El dijous, el Liam no va fer snow perquè estava esgotat, el Julio el va portar al metge i li van dir que tenia angines, així que divendres tampoc va esquiar, es va quedar fent companyia al Santi, a l'Eric de 1er d'ESO perquè tenia el braç trencat i al Joris de 2on que tenia un esquinç de genoll. El divendres nomès vem esquiar pel matí i per la tarda vem marxar cap a l'escola. Quan estàvem a la frontera, la policia va parar l'autocar del davant i els hi van obrir una maleta.

SUPER SEMANA por Oriol.

El primer día llegamos al hotel y nos pusimos unos guantes y botas para ir a alquilar el material, para ya al día siguiente ir a esquiar, después fuimos al hotel otra vez y fuimos a la sala de juegos a jugar al futbolín, al billar y aun juego de coches que es al que más jugamos. Al día siguiente fuimos hacia las pistas y nos pusimos a esquiar hasta la hora de comer, cuando acabamos nos fuimos a esquiar una hora y después fuimos a Caldea unas tres horas. Yo ya fui a Caldea en verano y por la mañana, por eso quise ir a Caldea, porque habían luces por la noche y estaba nevando, fue chulísimo. Los demás días fueron normales.

Fem cara d'esquiadors...
Sopant a l'hotel Encamp.

LA NEU per Carla.

A la neu vaig ser l'única noia de Sisè, però tot i així, m'ho vaig passar molt bé; a l'habitació vaig tenir un petit problema però em passava la vida a la sala de jocs o a l'habitació d'altre gent. Vam anar a Caldea i hi havia de tot: sala de raigs uva, a fora havia una corrent d'aigua que et portava fent un espiral, un jacuzzi amb aigua super calenta i amb bombolles, també hi havia una altre piscina a l'exterior, però s'havia d'anar caminant, en canvi l'altre tenia una mena de passadís ple d'aigua on hi havia una cortina i apareixies a l'espiral. També vaig entrar a unes termes indo-romanes on havia una zona molt calenta i per una separació de pedra sota l'aigua i vidre a sobre, un requadretd'aigua a catorze graus. On també hi havia de freda i una de calenta era un lloc on queia gel per posar a la freda, jo el vaig agafar quan tenia calor d'estar a la calenta i anava disfrutant de refrescar-me per tot el cos. Hi havia una piscina gran des de la que es podia anar a tots els llocs, excepte alguns que no es podia anar nadant; un d'aquests llocs eren una mena de tasses, totes tenien algo diferent, la que més em va agradar va ser una que deixava anar bombolles per la columna vertebral i a les cervicals un xorro d'aigua.

SEMANA EN ANDORRA por Rodrigo.

El día 2 de febrero, 14 personas de sexto nos fuimos una semana a esquiar a Andorra.
En el autocar me senté con David y en la habitación con Yannick y David. Cuando llegamos al hotel que se llamaba "Hotel Encamp" dejamos las maletas en la habitación y nos fuimos a alquilar el material, al llegar al hotel fuimos a cenar y luego estuvimos jugando en la sala de juegos hasta casi las once. Por la noche el Yannick y el David no paraban de hablar y tenía que decirles que si no se callaban no volvería a hablarles, porque estaban jugando a "prueba o verdad" y molestaban mucho, decían cosas como: ve al baño, abre la luz, ciérrala y vuelve. Cuando al final les entró el sueño se callaron, pero Yannick se puso el casco y las gafas de esquiar y se colocó de una forma que daba un poco de cague. Al día siguiente nos fuimos a esquiar y me pusieron en un grupo más bajo que el Alejandro, pero uno más que Yannick. Me caí una o dos veces. Esa noche estábamos haciendo bastante ruido, entonces en el pasillo se escuchó una rusa pegando la bronca a Julio para que nos callásemos, estábamos en mi habitación: David, Yannick, Carla, Oriol y yo, entonces Oriol salió a la puerta a mirar y de repente empieza a reir como nunca lo había hecho, fui a mirar y había una rusa chillando como una loca en tanga y camisón, nos castigaron en la sala de juegos. Los días fueron pasando muy rápido, pero el jueves fuimos a la Coma Blanca, nos tiramos por la azul, pero al día siguiente nos tiramos por la de la lado que era roja, luego fuimos como todos los días al "Imaginari", pero por fuera de pistas como los tres anteriores; se me daba bastante bien, pero algunas veces me caía.
La comida de la cafetería era muy buena, pero la del hotel no me gustaba demasiado. También el jueves y el miércoles fuimos a un supermercado y a un centro comercial, yo me compré: tres barras de "toblerone" grandes y una pequeña, también me compré unos ositos "Haribo" y dos "powerades" porque valen 66 céntimos.

L'ascensor de l'hotel era de vidre i exterior