martes, 8 de octubre de 2013

Textos del verano

UN VIAJE A PORTUGAL por David.

Día 1: Salimos bien pronto de mi pueblo, Caleruega, al sureste de Burgos y fuimos dirección Zamora. Una vez allí paseé junto a mis padres: visitamos el castillo, la catedral y el parador. Éste era muy bonito, imitando a un palacio antiguo, con un patio muy grande. A comer fuimos a Braganza y luego fuimos al museo militar, donde había desde una lanza hasta un fusil de asalto. Fuimos al "súper" y compramos la cena, cenamos y nos fuimos a la cama.

Día 2: Salimos y nos dirigimos a Oporto. Allí visitamos: la desembocadura del Duero en un barquito, luego comimos y fuimos por un puente construido por la empresa "Eiffel", cenamos y fuimos a dormir.

Día 3: Fuimos a Coimbra y lo más importante que visitamos fue la Universidad de Coimbra, lo más bonito fue la biblioteca, tenía más de 12 metros de altura, también bajo la biblioteca estaba una sala con cosas como: la primera corona, cinco o seis libros. Luego bajamos un piso más abajo y encontramos seis calabozos. Luego comimos y por la tarde fui a la piscina del hotel.

Día 4 y 5: Estuvimos en Lisboa, lo que más, más, más me gustó fue el tranvía amarillo nº 28. Visitamos el futuro museo de la moneda, el Tajo desde la orilla; comimos y subimos el elevador de Santa Justa diseñado por Eiffel, luego bajamos por las calles. Al día siguiente visitamos los Jerónimos, la torre de Belem y el monumento a los descubridores. Por la tarde volvimos al pueblo.


UN DÍA EN AQUOPOLIS por María Rodríguez.

El 13 de Agosto de este verano fui a Aquópolis con mis padres, que se llaman Jose e Isa, mis hermanas, que se llaman Paula y Lucía, mi prima, que se llama Martina, mis tíos, que se llaman Sílvia y Sito, y unos amigos nuestros que se llaman: Óscar, Marta, Xavi y Berta.

En la primera atracción que me monté fue en el "agujero negro", me tiré con mi padre porque le agujero era doble; mi tío se tiró con una de mis hermanas y Óscar con su hijo Xavi. En la segunda atracción que me monté fue el "rápido", ese tobogán fue muy divertido, porque cuando se iba a acabar parecía que volaba y cuando caías, de la fuerza del agua te llevaba al fondo de la piscina, y me monté en muchos más.

Después de montarme en bastantes atracciones nos fuimos a comer, yo comí pasta y carne. Después de comer me monté en más atracciones. A las 16.00h comenzaba el espectáculo de los delfines y los fuimos a ver, te podías hacer fotos con los delfines y también con los leones marinos, pero yo no me las hice.

Después de ver el espectáculo de delfines fui a la piscina de olas y cuando llegaron las 19.00h o 19.30h nos fuimos. Llegamos al camping sobre las 20.30h. Ese día me lo pasé genial.


ABANDONANDO AMIGOS EN LA FERIA por Fran.

Este verano he estado prácticamente todos los días con un amigo: José. Él y yo llevábamos dos años estando siempre juntos, haciendo travesuras. Pero este año ha cambiado todo. En la feria siempre le invitábamos y nos lo pasábamos "superbien". El primer día estuvimos con mi padre, mi madre y un amigo de mi padre; todo iba como siempre, subiéndonos a las atracciones que nos gustan: rana, tecno-dance, chorradas.

El segundo día, más o menos lo mismo, la verdad es que no habían muchas cosas de mi edad. Por cierto, aquel día vino mi hermano con mis sobrinos y mi cuñada... Pero el tercero fuimos a la feria un pelín pronto y nos subimos a la rana, nos dieron unas entradas, después de un rato volvimos a casa y recuerdo que dijo: -Mañana te doy la entrada. Y yo contesté: -Mejor que cada uno se lleve la suya. Entonces fuimos a jugar al Monopoly y se enfadó porque dijo que había movido mal (y yo siempre cuento en voz alta). Se enfadó y no le he vuelto a ver.


EL VERANO ANDALUZ por Eva.

Este verano, como todos los años, fui a una aldea que está muy cerca de Almería, se llama Angosto, pero no es el único Angosto, están el Angosto de las Vegas, el de arriba y los Pérez; cada año organizan un cross, y participé, pero no gané. Otro día fuimos a Calasparra todas las personas, era un viaje de la asociación cultural, en Calasparra lo pasé muy bien, primero fuimos a un museo del arroz y luego a visitar la plaza, después comimos en un restaurante, y nos bañamos en el río Segura, nos tiramos desde arriba y la corriente nos arrastraba y lo hacíamos muchas veces, al final nos fuimos y me dió mucha pena.

Al día siguiente eran las fiestas, y estuve hasta la madrugada bailando, al otro día eran los moros y cristianos, yo hice el papel de ángel y lo hice muy bien, ya que tengo experiencia.


UN DÍA EN LOS RÁPIDOS DE LOS PIRINEOS por Dani.

En verano me fui a los Pirineos e hice rafting, estuve desde las 9.00h de la mañana hasta las seis de la tarde. Cuando llegamos fuimos a pagar para poder hacer rafting, después nos pusimos la equipación, cuando acabamos hicimos grupos porque éramos muchos, una vez acabado, los del grupo fuimos a buscar la barca y después nos enseñaron las normas de seguridad y como teníamos que hacer. 

Una vez en el agua fuimos a un lago, del lago pasamos por una fuente y nos empapamos, después fuimos a los rápidos, en la primera vuelta nos giramos y bajamos la mayoría de espaldas, en la segunda bajamos normales, en la tercera casi volcamos, nos faltó una piedra más y en la última bajamos normales y cuando estábamos en el final del rafting nos bañamos, pero salimos rápidamente porque el agua estaba congelada; después dejamos la barca en su sitio, así como los trajes.

Por la tarde hicimos cayac porque como era gratis, nos aprovechamos para hacer un poquito de cayac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario